Archivo
Estarán ubicadas en la salida a Torreón, Zacatecas y el bulevar Fundadores

Hasta el momento el Ayuntamiento está haciendo estudio en seis cámaras para fotomultas en la ciudad que se colocarán en tres ubicaciones: la salida a Torreón, Zacatecas y bulevar Fundadores.

El alcalde Isidro López Villarreal señaló que aún no tienen fecha para que éstas empiecen a funcionar formalmente y que cuando esto ocurra se avisará a la ciudadanía con 15 días de anticipación.

Agregó que en la nueva Ley de Ingresos se solicitará que se baje el monto de las infracciones por exceso de velocidad y que además sea gradual, es decir que parta de los 8 a 10 salarios mínimos en lugar de 12.

“Están colocadas ahí pero no están operando, lo que queremos es ver si se pueden evitar accidentes en esa zona, primero se está haciendo un estudio para ya posteriormente tomar la decisión de si se quedan y se estará avisando con anticipación para que ya trabajen como radares viales, se pondrán anuncios de que funcionarán en 15 días a partir de cuando se decida”, dijo.

Señaló que desde hace más de 100 días las cifras marcan cero fallecimientos por exceso de velocidad, contra los datos del año pasado en el mismo periodo en el que se registraron 8 casos y 56 por ciento menos accidentes

“A mí no me interesa el tema de cuánto llevamos cobrado, es más, si no recaudamos nada no importa, a mi lo que me interesa es que se salven vidas y estamos evitando que quede gente con discapacidades, eso para mí es lo que vale”, dijo.

Señaló que aquellos que creen que no van a pagar sus multas están equivocados porque en la ciudad no hay impunidad.

López Villarreal agregó que aún no se contempla dentro de las fotomultas el celular, pues primero se debe de dominar un rubro para posteriormente pasar a lo demás.

El dato

> Desde hace 100 días no se han reportado accidentes fatales como consecuencia de la velocidad.