Foto: Especial
Decenas de mascotas deambulan por las calles de Colombia, mientras pasan hambre, frío y son ignoradas por la falsa idea de ser portadoras del COVID-19

En medio de la cuarentena dispuesta para frenar el contagio de COVID-19, las calles solitarias y con reducido tránsito dejan ver a decenas de perros abandonados. Con hambre, sed y frío son hallados por el Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía de Bogotá (Colombia).

Nadie los ayuda ni les ofrece agua limpia, o algo para comer. Según señaló la Policía Metropolitana de Bogotá, los animales que han encontrado en las calles de esa ciudad, padecen problemas de salud y desnutrición por la indiferencia y la falsa creencia que ellos podrían contagiar del coronavirus a los humanos.

“Para ellos, aunque no transmiten, ni padecen del temido coronavirus, estos días también son muy difíciles”, señaló la institución policial a través de un comunicado oficial, donde piden a las personas no dejarlos a la deriva.

Es por eso que el Instituto de Protección y Bienestar Animal junto con el Grupo Ambiental y Ecológico llegaron hasta la localidad de Mártires, en busca de las pequeñas mascotas para verificar la condición en la que se encuentran en medio de la pandemia.

El video compartido por el portal El Tiempo muestra a los efectivos brindando agua, comida y revisión a los animales que deambulan por las solitarias calles por atención y ayuda.

Las autoridades expresaron que algunos de ellos serán atendidos en los puntos en donde se encuentren, mientras los que requieran mayor cuidado serán trasladados al Instituto de Bienestar Animal. Al mismo tiempo, recalcan que este operativo se viene realizando en varios puntos de la ciudad de Bogotá.