Foto: Archivo
A partir de enero los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en este tipo de estímulos municipales, lo podrán hacer en las oficinas de Desarrollo Social

Acuña, Coah.- A través del programa ¨Sembrando sueños¨ a cargo de la dirección municipal de Desarrollo Social, se entregaron mil Becas a igual número de estudiantes de nivel básico con el propósito de desalentar la deserción escolar, informó el titular del departamento, Roberto de los Santos Vázquez.

Explicó que este año se otorgó el beneficio a 700 alumnos de primaria y 300 de secundaria, siendo esta la última entrega de 2016.

Destacó que cada año se entregan las Becas a niños diferentes debido a que la necesidad es mucha y por un periodo de siete meses, recibiendo 400 pesos bimestrales.

A partir de enero los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en este tipo de estímulos municipales, lo podrán hacer en las oficinas de Desarrollo Social para que posteriormente se les realice el estudio socio económico correspondiente, uno de los requisitos indispensables puesto que este programa está diseñado para familias de escasos recursos.

El municipio invierte en esta acción un millón 400 mil pesos, contemplando que pueda aumentar la cifra ya que en cada periodo se reciben cerca de tres mil solicitudes de familias con necesidad de que los estudiantes continúen en las aulas.