Foto: Vanguardia
Los 13 clubes registrados ante la Liga de Football Saltillo se reunieron en sus respectivos campos de entrenamiento

La gran familia que integran la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS) inició de manera oficial los trabajos rumbo a la próxima Temporada Infantil 2020 al darle curso a sus programas establecidos.

Los 13 clubes registrados ante la Liga de Football Saltillo se reunieron en sus respectivos campos de entrenamiento a fin de darle la bienvenida a un año más y de paso compartir entre sus miembros e invitados la Rosca de Reyes.

Acereros, Águilas Moradas y Cuernos Largos fueron los que iniciaron más temprano esta tradicional celebración que data de varios años, posteriormente le siguieron Lobos, Pieles Rojas y Pumas.

Ya un poco más tarde se reunieron en sus cubiles Águilas de Saltillo, Cafés de Bóxer, Broncos, Steel Ducks, Cargadores y Vaqueros, en tanto que los últimos en iniciar esta conmemoración fueron los Potros Salvajes.

Aparte de mantener viva costumbre, cabe destacar que el objetivo perseguido por los clubes, entre agremiados y próximos integrantes, es formarles desde temprana edad la cultura por la activación física.

Así como el fomento de valores como el trabajo en equipo, respeto, disciplina y responsabilidad entre otros muy propios de este deporte.

Durante la tradicional partida de rosca, los presidentes de cada club entregaron la convocatoria para la próxima temporada, así como iniciaron con el proceso de inscripciones.

En general, la invitación es para niños y niñas desde los 4 hasta 11 años y 6 meses, quienes competirán en las distintas categorías de acuerdo a sus edades como Botanas, Moscos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas, así como Porristas.

Cabe destacar que los entrenamientos serán por lo general, lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 horas.