Comercios de Coahuila tomarán temperatura a sus clientes para evitar contagios de COVID-19
También tendrán que instalar filtros sanitarios con gel desinfectante
Los comercios de Coahuila tendrán que tomar la temperatura a todos sus clientes y obligarlos a mantener una distancia de 1.5 metros entre sí, como una medida de prevención de contagio del COVID-19.
Como parte del plan estatal de control y prevención del coronavirus, la Secretaría de Salud de Coahuila emitió una serie de lineamientos a aplicare en supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de comestibles, farmacias y comercio en general, así como en centros de trabajo en general.
Uno de los lineamientos indica que los citados establecimientos tendrán que medir la temperatura de todas las personas que ingresen y deberán de colocar marcas visibles en el piso para que guarden entre sí una distancia mínima de 1.5 metros. Para evitar concentraciones, simultáneamente solamente podrá haber el equivalente a un 40 por ciento del aforo del lugar.
También tendrán que instalar filtros sanitarios con gel desinfectante en las entradas, en las cuales los clientes tendrán que limpiar sus manos. Solo se permitirá la entrada a una persona por familia y la venta de artículos de primera necesidad será limitada.
En supermercados se suspenderá el servicio de recepción de devoluciones y redención de promociones. En todos los establecimientos se tendrá que hacer limpieza profunda en cada cambio de turno y a la hora de cierre.