Foto: Vanguardia/Edgar Moncada
El congestionamiento vial y las prisas también formaron parte, como de costumbre, de este "peregrinar"

Con un cielo de pintura y ligera llovizna hace unos momentos comenzaron las actividades del ciclo escolar 2016-2017 en Saltillo y en todo el país. El congestionamiento vial y las prisas también formaron parte, como de costumbre, de este "peregrinar".

Imágenes muy similares pudieron captarse en los planteles escolares de la ciudad, padres de familia llevando a sus niños hasta la puerta de la escuela, algunos con las prisas para que no les cierren la puerta.

En lo particular en la escuela primaria Francisco Zarco, de la colonia Topo Chico, desde minutos antes de las 8:00 de la mañana comenzó el movimiento, no faltaron aquellos que les falló el cálculo y llegaron después de la hora.

Foto: Vanguardia/Edgar Moncada

A simple vista es fácil reconocer a quienes dejan a sus hijos por primera vez ya que son los más pequeños y porque hacen hasta lo imposible para ubicarlos  desde afuera de la reja del edificio.

"Muy buenos días, bienvenidos a este ciclo escolar 2016-2017, una nueva oportunidad de crear", se escuchó de la maestra de ceremonias en los honores patrios de esta primaria.

Foto: Vanguardia/Edgar Moncada

A nivel nacional son millones de estudiantes y docentes que hoy comienzan actividades en el aula, para concluir a mediados de 2017.

 

Edgar Moncada

Originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el año 2007. Durante varios años se desempeñó como reportero de televisión para Televisa Saltillo, también colaboró como corresponsal del Grupo Milenio en la región y en la actualidad forma parte de la redacción del periódico Vanguardia. Además ha colaborado de manera esporádica en algunos programas radiofónicos de corte noticioso.