Parte de la directiva y staff de coacheo del club Raiders Saltillo encabezaron la celebración. Foto: Vanguardia/Héctor García
El club de nueva creación llevó a cabo la tradicional celebración de la Rosca de Reyes, donde pidieron como deseo su ingreso a la AFIAS

El Club Raiders Saltillo, organización que espera su afiliación ante la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, comenzará su fase de pretemporada este próximo 10 de enero, informó su presidente César Miranda Leos.

Los colores gris, blanco y negro volverán a lucir con el nacimiento de esta nueva organización, con renovados dirigentes y una sede diferente, mismos que ayer celebraron el Día de Reyes con la tradición de la rosca en sus instalaciones de entrenamiento.

Bajo los valores de Fuerza y Coraje, la directiva formada por César, Samanta y Claudia Miranda Leos, ocupando los puestos de la presidencia, secretaria y tesorería, trabajará en la promoción y formación de buenos ciudadanos.

“Somos una familia que no buscamos el lucro, es un sueño que se ha podido realizar y vamos paso a paso”, comentó el dirigente.

Raiders Saltillo, a finales de esta semana, estarán listos para recibir a las familias de jugadores de nuevo ingreso interesadas en unirse al club que viene trabajando en su estructura desde el pasado mes de agosto del 2018, cuando quedaron legalmente formados.

Ya con acta constitutiva en mano, este grupo de nuevos promotores del rudo deporte a nivel infantil, espera la anuencia de la junta directiva de la AFAIS y ser parte de esta gran familia.

“Invitamos a niños de 4 a 11 años de edad (y 6 meses) para unirse a los equipos de botanitas hasta ardillas, sabemos que existe mucha demanda por otros deportes, pero aquí tenemos abiertas las puertas y dar la batalla en la próximo temporada”, apuntó.

El campo de Raiders Saltillo se ubica sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez y camino a Los Silleres, a unos 100 metros hacia el norte de la calle José Narro Robles.

Durante la celebración de la Rosca de Reyes, destacó el informante que, en esta semana, el predio será objeto de nivelación, el campo ya está totalmente marcado con medidas reglamentarias, sólo falta compactar y deshierbe; ahí trabajarán lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.