Invitan. Autoridades de Coahuila, Nuevo León y Saraperos lanzaron el llamado a los amantes del Rey de los Deportes para que disfruten de este evento de clase mundial. Cortesía
Del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre habrá 2 encuentros diarios en la casa de los Saraperos de Saltillo. Los horarios serán 12:00 y 18:00 horas

El conteo regresivo para la celebración de la Copa Mundial de Beisbol Sub23, de la cual el Parque Madero será sede para 10 encuentros, ha comenzado. El Rey de los Deportes, en gran nivel, regresa a la capital coahuilense con la presentarán las 12 selecciones participantes.

Del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre habrá 2 encuentros diarios en la casa de los Saraperos de Saltillo. Los horarios serán 12:00 y 18:00 horas.

La actividad del certamen se extenderá hasta el 6 de noviembre, sin embargo, aún no hay juegos de playoffs pactados en Saltillo, y todo indica que se realizarán en territorio neoleonés, sede principal de la Copa Mundial.

“Es un gran esfuerzo, pero quién no quiere ser sede de un Mundial. Nuevo León hizo las gestiones para tenerlo, nuestro trabajo fue acercarnos a ellos para compartir este evento”, indicó Antonio Nerio Rodríguez, dueño de los Saraperos.

“Les dimos muchas facilidades y finalmente cedieron”, comentó. “Queremos mostrarle al mundo que Coahuila promueve el beisbol”, añadió.

Serán 360 beisbolistas de primer nivel los que desfilen por las instalaciones del Madero durante los 10 encuentros que se celebrarán, destacando el choque entre México y sudáfrica, el cual será a las 18:00 horas del marte 1 de noviembre.

“Que tal que en estos eventos, viendo a los equipos de los que desconocemos su nivel, si nos gusta algún jugador, aquí lo vamos a tener... ‘a ver, quiéres participar con nosotros”, destacó Nerio Rodríguez. “Vamos a abrirnos un poquito más”, sentenció.

Aún sin estar confirmado, pues el comité organizador es quien decide finalmente, se dijo que los duelos de las 12:00 horas serán gratuitos, mientras que los de las 18:00 horas tendrán un costo simbólico.

.