Arranca. Todo está listo para que inicie el 66 Torneo Anual de Golf en el Campestre Saltillo. Foto: Omar Saucedo
Hoy arranca la actividad del 66 Torneo Anual, toda una tradición en este club de la capital coahuilense

A partir de este día y hasta el sábado venidero se llevará a cabo en el Campestre Saltillo la 66 Edición de su Torneo Anual de Golf, en el cual campeones de algunas categorías saldrán a defender el título.

En un total de cuatro de las 13 categorías, los monarcas del año pasado se registraron para participar y afrontar el curso del campo saltillense, donde el reto es tratar de repetir en lo más alto del podio.

Este día, al comenzar los primeros recorridos, en la clase femenina Verónica Coronado, campeona de Gross, y Janeth Herrera de Toledo, primero de Neto en 2018, defenderán posiciones en Categoría “A”, ahí estará en ese grupo la monarca de “B”, María Eguia; en tanto la campeona de “C”, Martha Morales de Reyes, debutará en la inmediata superior.

También saldrán golfistas senior, donde figuran Víctor Fabela López, ganador en “A” del año pasado, y Javier de las Fuentes Cabello, campeón en “B”; además habrá actividad en “D” y “E”.

Tanto las damas como los jugadores de 50 años y mayores, con sus vigentes campeones, saldrán a sacar provecho de su experiencia y conocimiento del campo con el propósito de colocarse en zona de calificación y librar el corte que los catapultará a las finales.

El grupo de golfistas en conjunto que estará viendo acción en dicho Torneo Anual es de 420 jugadores, entre los cuales están el primer lugar Neto de Senior Campeonato, Juan Antonio Vázquez Rubio, y la figura estelar del mismo, el monarca del 2018 en Campeonato caballeros, Juan Antonio Padilla Dávila.

El campeonato amateur se juega a 54 hoyos en modalidad de Strokeplay en divisiones estelares y Stableford en otros grupos, después de la segunda vuelta se efectuará un corte que lo pasarán los 12 mejores de Campeonato y sólo ocho en el resto de las divisiones.

En cuanto a los estímulos exclusivos, aparte de los establecidos en los Par 3, se tendrá como principal atractivo un Mustang para el o los Hole in One que se registren de martes a sábado en el Hoyo 18, y un carro de golf al primer Hoyo en Uno en el 11.