Foto Archivo
Cambiando la mecánica de cada año, la Escuela de Artes Plásticas invita a personas que no formen parte de la institución a que se sumen al proyecto en el que pretenden difundir y vender arte local esta Navidad

Como cada año, la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, organiza su tradicional bazar del arte, espacio para la venta de obra de artistas locales. En esta ocasión, su sede será en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”.

Buscando promover el crecimiento del mercado del arte en Saltillo, el proyecto “Bazar del arte” en su edición 2016, ya abrió su convocatoria a los artistas de la ciudad y el comité organizador estará recibiendo las piezas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, desde este jueves 1 de diciembre, hasta el sábado 3 de diciembre, de 12:00 a 18:00 horas.

Cada participante podrá presentar un máximo de diez piezas. Las técnicas aceptadas abarcan la pintura, gráfica, escultura, fotografía, técnica mixta y arte objeto. La temática es libre.

Foto Archivo

El comité organizador se llevará un 10  por ciento de la ganancia de la venta, y el precio de cada obra deberá oscilar entre los mil y 5 mil pesos. La convocatoria a detalle se encuentra en su página de Facebook “Baz.Art 2016”.

Los artesanos también tendrán su espacio en el lugar. Aquellos que deseen colocar un puesto para la venta de sus piezas deberán pagar una cuota única de 150 pesos al comité. En este caso, cada artesano deberá atender su propio puesto, como parte de la mecánica estipulada.

El evento, que se inaugurará el viernes 9 de diciembre y terminará el domingo 18 de diciembre, también ofrecerá al público conciertos, talleres y presentaciones de libros, como parte de su meta de promover la cultura y el arte en la ciudad.

Foto Archivo

De los anteriores, han sido confirmados el taller de dibujo que será impartido por el maestro Genaro Loera, mientras que Rebeca Banda ofrecerá un concierto.

Por su parte, los maestros Alejandro Cerecero y Jesús de León presentarán un trabajo en conjunto, un libro “códice”, texto de De León e ilustraciones de Cerecero.

- La recepción de piezas para artistas externos a la Escuela Artes Plásticas inicia mañana y termina el sábado 3 de diciembre.

¡Búscalos!

El dato:

- Para consultar más detalles sobre la convocatoria entra a la página de Facebook del evento: Baz.Art2016