Foto: Tomada de Internet
El consejo general de lnstituto Electoral de Coahuila llevará a cabo una sesión solemne este martes a las 11:00 de la mañana en el Museo del Desierto, con el fin de poner en marcha este proceso democrático

Según lo programado, será este martes 1 de noviembre cuando comience de manera formal el proceso electoral 2016-2017 en Coahuila, cuya jornada de votaciones se realizará el próximo año y en el que los coahuilenses tendrán la oportunidad de elegir al próximo gobernador, a los 38 alcaldes y a la nueva legislatura del Congreso Local.

El consejo general de lnstituto Electoral de Coahuila llevará a cabo una sesión solemne este martes a las 11:00 de la mañana en el Museo del Desierto, con el fin de poner en marcha este proceso democrático.

Será el domingo 4 de junio del próximo año cuando miles de coahuilenses salgan a las urnas con el fin de elegir a sus representantes, los cuales tendrán diversas responsabilidades en funciones públicas durante los próximos años.

En primera instancia los ciudadanos decidirán a la persona que ocupara el cargo de gobernador del estado durante los próximos años; 25 diputados locales, de los cuales nueve serán plurinominales, quienes estarán durante un trienio en el poder legislativo, así como 38 alcaldes y regidores los cuales, por única ocasión, ejercerán funciones en los Ayuntamientos solo durante un año.

En Coahuila el periodo de precampañas electorales se efectuará del 20 de enero al 28 de febrero, ese mismo periodo será el que tengan los aspirantes a candidatos independientes para reunir los requisitos para su registro, entre los cuales está el número de firmas correspondientes de apoyo ciudadano.
Mientras que el lapso de las campañas será del 2 de abril al 31 de mayo del próximo año, para dar paso a los tres días de reflexión, y posteriormente la jornada electoral el domingo de la fecha en mención.