Foto: Hector García
Coahuila ha tenido grandes representantes y buscará seguir siendo protagonista en este certamen

La fase local del certamen de balompié más grande de México a nivel Primaria se acerca, El Torneo Futbolito Bimbo, así lo dieron a conocer autoridades deportivas y de la compañía panadera.

El coordinador del torneo, Miguel Almonte, junto a Juan Inocencio Martínez, coordinador divisional de Bimbo, así como Alina Garza, directora del Inedec, y Antonio Cepeda, director del Deporte Municipal, dio a conocer los detalles para que los equipos representativos de instituciones educativas puedan completar sus registros.

Para poder participar, las escuelas interesadas deberán entregar una carta del director avalando la participación de cada estudiante, acta de nacimiento, credencial escolar, fotografía infantil, boleta de calificaciones, CURP y carta de autorización de los padres de cada jugador.

La papelería completa deberá entregarse antes del 28 de febrero, día en que se cierran los registros.

Una vez se complete esta fase, las acciones iniciarán el 20 de marzo en las instalaciones de Rancho Seco, propiedad de Marco de León, donde los equipos saltillenses buscarán ser los mejores y así representar a la capital coahuilense en la ronda estatal lod días 13 y 14 de junio. De ahí saldrán nuestros representantes para el regional (20 y 21 de junio) ante equipos de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

El trayecto al nacional es largo, pero de conseguir el boleto, podrán pelear el título durante el mes de julio.