América ve con buenos ojos una posible llegada de Giovani dos Santos al equipo.

MÉXICO.- La salida de Oribe Peralta al Guadalajara no cayó del todo bien a la afición azulcrema y rojiblanca. Sin embargo, las sorpresas no han terminado para los seguidores de las Águilas, al ver que su primer refuerzo para el Apertura 2019 es Rubén González, un futbolista que se formó en las Chivas.

González, contención de 25 años de edad, llega al Nido de Coapa procedente del Necaxa (2018-19). Anteriormente militó con el Zacatepec (2017) y Coras FC (2015-17), aunque su salto al profesionalismo se dio desde el Guadalajara.

“El mediocampista Rubén González, exjugador del Necaxa llega al Nido. Bienvenido, Rubén”, publicó el América en sus redes sociales, mientras que el Necaxa también confirmó su transferencia definitiva a los capitalinos. “Agradecemos a Rubén González toda su entrega y profesionalismo al defender nuestros colores”.

González Pineda debutó en la Liga MX durante un Chivas vs León, el 24 de febrero de 2013; en el Clausura 2019 disputó mil 481 minutos con los Rayos.

Por su parte Santiago Baños, presidente del América, prometió que los refuerzos llegarían al Nido si un jugador relevante se iba. Ahora, con la partida de Oribe Peralta, el nombre que empieza a sonar es el de Giovani dos Santos.

¿Es Gio una posibilidad? Para el técnico Miguel Herrera sí lo es.

“Giovani es una posibilidad como cualquier otro jugador que nombren, si hay jugadores que salen, podrán llegar jugadores. Cualquier jugador de ese nivel podría quedar bien, Giovani está concentrado, eso no quiere decir que tiene que llegar al América a fuerza”, respondió el Piojo. “(Gio) está libre y es un jugador mexicano, puede encajar en cualquier equipo del futbol mexicano, no nada más en América”.

Con la salida del delantero Oribe Peralta hacia el Guadalajara, Herrera consideró que no es necesario el arribo de otro centro delantero. “Hoy salió Oribe y buscaremos un remplazo, obviamente no será un centro delantero, buscaremos un remplazo que venga a cubrir las necesidades que tiene el equipo”, dijo previo al viaje del equipo a su pretemporada de playa.

Por ahora, Herrera cuenta con tres delanteros: Henry Martín —que extendió contrato hasta 2021—, el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez. También dispone de los medios ofensivos Renato Ibarra, Andrés Ibarguen, Nicolás Benedetti y Jéremy Ménez; sin embargo, el mayor de los hermanos Dos Santos podría colarse en el Nido.