Foto: Marco Medina
Con la participación de Óscar Martínez, Sofía Figueroa y Erika González, en la flauta, fagot y piano respectivamente, dio inicio esta temporada de conciertos en el Centro de Estudios Musicales.

El concierto realizado la tarde del viernes 2 de marzo en el Centro de Estudios Musicales (CEM) marcó el primero de los conciertos de cámara que se tienen planeados para este período, en los cuales se podrá escuchar de un muy alto nivel y buena calidad, así lo expresó su director, el maestro Eduardo Figueroa.

Este primer evento contó con la participación de el flautista Óscar Martínez Porras, flautista principal de la Orquesta Filarmónica del Desierto, egresado de posgrado en la Universidad de París, quien abrió el concierto con la Sonata para flauta de Carl Philippe Emmanuel Bach (hijo de Johann Sebastian Bach).

A continuación subió al escenario la fagotista Sofía Isabel Figueroa, con quien Óscar interpretó la Bachiana no. 6 para flauta y fagot de Heitor Villa-Lobos. Ella fue alumna del CEM y luego de terminar sus estudios técnicos en la Escuela Ollin Yoliztli formó parte de varias orquestas a nivel nacional.

Por último se incorporó la maestra Erika González Lozano, quien además de ser egresada del CEM también fue maestra del centro. Juntos cerraron el concierto con el Trio en sol mayor para flauta, fagot y piano de Ludwig van Beethoven.