foto: Héctor García
Hecho por los alumnos de la EAP, el mural retrata 50 años de historia del club Saraperos

Este jueves el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura dio inicio a las actividades del Festival Internacional de Cultura de Saltillo con dos inauguraciones en las que además de celebrar el 443 aniversario de la ciudad festejaron el 50 aniversario del club de béisbol Saraperos.

La jornada comenzó con la presentación del mural, realizado por alumnos de la Escuela de Artes Plásticas Prof. Rubén Herrera de la UAdeC, dedicado al club y en especial a la figura de Tomás Herrera “El Sargento Metralla”, primer manager de equipo, el cual está ubicado en el puente del cruce del bulevar J. Mery y el periférico Luis Echeverría, al sur de la ciudad.

Posteriormente el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, acompañado por el director del IMCS, Iván Márquez y la secretaria de cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, inauguraron la exposición fotográfica del recuerdo de la trayectoria de los Saraperos en la Galería Urbana del Ateneo Fuente.

Esta muestra fotográfica está inspirada en el libro “50 años de una gran historia” publicado por el club Saraperos en colaboración VANGUARDIA, en la que el público podrá recorrer desde los primeros años hasta las más importantes victorias del club a través de la lente de distintos reporteros gráficos.

Por la tarde también se llevó a cabo la presentación del libro “Saltillo sorprende al mundo” del fotógrafo Daniel Garza Tobón y este viernes no te pierdas de la presentación a través de una transmisión en vivo en el Facebook del IMCS de las convocatorias para los Premios Nacionales de Dramaturgia y Ballet, cuyas bases serán dadas a conocer en el evento en punto de las 17:00 horas y que, de acuerdo con el instituto, basado en su monto, serán los más importantes galardones de su tipo en el país.