Foto: Archivo
También cuestionó la integración de varios personajes

El diputado del partido Acción Nacional, Jesús de León, indicó que la comisión anticorrupción no cumple con la cuota de género por lo que votaron en contra. 

“El tema de la comisión y la selección nosotros votamos en contra por dos temas fundamentales: la cuota de género que no se cumplió; solamente encontraron dos perfiles de mujer para integrar esta comisión, cuando había otros perfiles también importantes y se pudo haber hecho un equilibrio de 4 mujeres 5 hombres o al inversa. Entonces creo que ahí hay una falta de atención en ese sentido.  

“Y la otra de que había tres propuestas en específico de Partido acción nacional  que queríamos impulsar pues creíamos que eran mejores cuadros que dos o tres personas que están en el comité, no menospreciándolos, ni denostando la capacidad de los elegidos”.    

Dijo que lo que queda ahora es darle seguimiento para que cumplan con su trabajo.

“Esto va a caminar y es importante darle seguimiento para que hagan correctamente su trabajo. También hay que darle seguimiento a los juicios que se van a interponer en contra del nombramiento del fiscal especial”.

Dijo que dicha comisión entra débil y que habrá que “meterle mano” en la próxima legislatura.

“Lo van a ver ustedes, va a ver muy pocos resultados porque es un fiscal a modo, que no tiene los conocimientos técnicos y obviamente lazos efectivos muy fuertes con los funcionarios que hay que cuestionar y que no lo va  ser”.