Community manager de Grupo Reforma se queja por error ¡en cuenta oficial del diario!
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La editora online del prestigiado medio de comunicación posiblemente se equivocó de cuenta y criticó la cantidad de trabajo con la que tenía que lidiar en ese momento... en la cuenta de Twitter del diario
En un post con fecha del 18 de febrero, la CM publicó: “tengo mucho que tuitear y nadie me ayuda. Me siento una esclava de la redacción trabajando sola”.
Su mensaje ha generado todo tipo de comentarios en redes y nos recuerda lo importante que es la coherencia en estas plataformas para un medio, al tratarse de canales con los que fortalece la distribución de sus mensajes.
El papel del community manager es sumamente relevante, pues se trata de lograr relaciones a través de las redes sociales y para lograrlo, una de las habilidades fundamentales en las que se deben de invertir es la inteligencia emocional con que cuentan, sin embargo, no todas las organizaciones parecen estar interesadas en desarrollar estas cualidades, pues no dimensionan el papel que juega un CM en la estrategia de marketing digital de las marcas.
A decir de Marketing4U, existen cuatro habilidades en un community manager: la primera es que debe tener autoconciencia; segundo, autoregulación; relaciones interpersonales; predisposición a la resolución de problemas y tolerancia.