Foto: Internet
Si tu recibo de luz sale muy elevado o tu casa no está con el clima ideal, probablemente estas usando de manera incorrecta tu mini split

Aun no es verano y las altas temperaturas nos tienen sudando a todos cada que salimos a la calle, por lo que muy seguramente quienes cuentan con clima acondicionado en sus hogares al llegar a su casa lo primero que hacen es prender el aire a los niveles en los que más frío este.

Pero aunque prender un clima se vea muy sencillo, nivelarlo tiene su chiste para obtener el mejor enfriamiento, es por eso que tenemos un par de tips que seguro servirán a quienes tienen la fortuna que contar con una casa o lugar de trabajo climatizado.

1. Cuando el calor es muy alto afuera, el clima nunca va a enfriar a todo. Pongan la temperatura de su clima a temperatura ambiente unos 23-25 centigrados, de otra manera sólo gastan luz, ya que el compresor nunca corta porque nunca llega a la temperatura que le pidieron.

Foto: Internet

Algunos climas tienen modo ecológico o inteligente, en base a la temperatura afuera va adentro de la casa decide cuál es la temperatura ideal para enfriar y gastar menos luz.

2. No traten de usar el clima para enfriar un área más grande de la que fue diseñado. Un clima de 1 tonelada está hecho para cuartos medianos, de una cama king size un buró y ya.

Un clima de 2 toneladas está hecho para la sala y comedor de una casa de 90 m2, con la puerta de la cocina cerrada.

 

Un clima de 3 toneladas está hecho para el primer piso de una casa de 90 m2.

Sólo imagínense tratar de abrir el refri para enfriar su cocina, simplemente no se puede sólo gastan más luz.

3. Cierren puertas y ventanas del área a enfriar para evitar que entre calor o salga el frío.

Rrecomendación: No tiene caso poner el clima a 16 centigrados puesto que nunca va a llegar, y lo único que provocarás es sobrecargar los compresores.