Las donaciones y apoyo a las distintas organizaciones civiles puede realizarse en especie o monetariamente/Foto: Branimir Balogović
La pandemia ha golpeado a organizaciones sin fines de lucro que han visto afectados sus ingresos para realizar sus labores de altruismo

Mientras la sociedad enfrenta una reactivación social y económica, las organizaciones sin fines de lucro encaminadas a apoyar a diversos sectores vulnerables de la población también luchan por suplir sus necesidades para seguir en función. 

Muchas de estas instituciones se mantienen a flote gracias a las aportaciones de la sociedad civil. En Coahuila existen diversos organismos que hoy más que nunca requieren de ayuda. 

El Centro de Integración Ciudadana (CIC) en Saltillo, lanzó el portal llamado Ayuda Coahuila, que está destinado a personas necesitadas. 

El canal de ayuda, en la primera respuesta de la sociedad ha sido favorable y  se han recibido grandes elogios gracias a este proyecto.

Las asociaciones civiles se encuentran recaudando equipo de protección para el personal de la salud/Foto: United Nations COVID-19 Response

Según la experiencia de otros países, debido a la pandemia, el CIC es consciente de la escasez de materiales en las instituciones hospitalarias e invitaron a las organizaciones a participar en esta iniciativa.

Por esta razón, hacen un llamado a las organizaciones, instituciones y ciudadanos de la sociedad civil para que tomen la iniciativa de hacer consciencia de esto, y así trabajar juntos para apoyar a cada los Coahuilenses más necesitados.

Durante la primera semana del proyecto se registraron 11 empresas, además de ciudadanos e instituciones privadas que han recolectado materiales y suministros médicos para hacer frente a la pandemia.  

Si tienes deseo de ayudar ellos te invitan a unirse y registrarte para recibir mensajes de WhatsApp en (844) 5060242 (844) 50 60 CIC con la frase Apoya Coahuila, información de contacto, anuncios o enlaces, y los promoverán a través de las redes sociales.

Otras asociaciones que han sumado esfuerzos para apoyar a personas vulnerables y que buscan apoyo ciudadano, son:

Banco de alimentos 

Recaba donaciones para llevar despensas a poblaciones específicas. 

Correo: alimentos_direccion@prodigy.net.mx
Facebook:  Banco de Alimentos de Saltillo A.C.
Dirección: Blvd.  Vito Alessio Robles 4707, Col. Asturias
Teléfono: 8444157656

Parque de innovación La Salle Saltillo

Alumnos y personal de laboratorio del Parque de innovación y Desarrollo de la Universidad la Salle Saltillo, realizan caretas, viseras y respiradores en 3D para donar al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

Página web: https://www.ulsasaltillo.edu.mx/
Facebook: Parque de Innovación y Desarrollo La Salle Saltillo @PIDLASALLESLW
Dirección: Carretera Antigua a, Arteaga Km. 8, Saltillo, Coahuila.
Teléfono: (844) 4387700   

Fundación Merced Coahuila AC

Recaba batas desechables, botas quirúrgicas, cubrebocas de triple capa, gel antibacterial, gorros quirúrgicos, guantes, jabón antiséptico y mascarillas N95.

Correo: contacto@mercedcoahuila.org
Página web: https://mercedcoahuila.org/
Facebook: Fundación Merced Coahuila A.C. @FundacionMercedCoahuilaAc
Dirección: V. Carranza 3940, col. Villa Olímpica en Plaza Las Vigas Local 20, Saltillo, Coahuila.
Teléfono: (844) 4309903

Vera Ludlow

Especialista en psicología clínica y psicoterapia de niños, adolescentes y jóvenes, con conocimientos en diagnóstico y tratamiento psicoterapéutico actualizados. Ofrece terapias para personas que sufren por el COVID-19.


Página webhttp://www.veraludlow.com/contacto/
Facebook: Ludlow Bienestar Emocional @ludlowBienestarEmocional
Teléfono: 8448089468 y 8441804565
Dirección: Eulalio Gutiérrez Treviño # 1136, Plaza las Magnolias Local 22, CP. 25203, Colonia las Magnolias, Saltillo, Coahuila.

Fundación Cachitos 

Recaba donaciones de material de seguridad para personal médico de la Clínica 7 IMSS. La asociación civil apoya a grupos vulnerables con necesidades básicas, alimentación, vestimenta o salud.

Correo: @fundacioncachitos.org
Facebook: Fundación Cachitos, A.C. @FundacionCachitos.org
Teléfono: 844 454 10 24 extensión #5002

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.