Protección. Para que resistan el frío, cubra sus macetas con hule. / Paulina Pámanes
Una de las recomendaciones es proteger con bolsas de plástico y retirarlas sólo cuando se vaya a humedecer la tierra

Debido a las bajas temperaturas que se pronostican para este fin de semana, las familias de Saltillo que tienen macetas y árboles en sus hogares, han externado su preocupación por mantenerlas con vida.

VANGUARDIA se dio a la tarea de investigar en distintos viveros de la ciudad las recomendaciones que hacen las personas que diariamente trabajan la tierra.

Raúl, recién cumplirá un año viviendo en la capital del Estado y también mostró interés en los cambios de temperatura, pues nunca ha experimentado el invierno en el norte del país.

Él, todos los días se dedica al cuidado de plantas y árboles que vende en el invernadero “Bugambilias”.

Aclaró que el riego debe ser tres veces a la semana, dependiendo del tamaño y tipo de planta, ya que lo importante en temporada invernal es evitar que se quemen. Un exceso de riego podría acelerar el proceso de muerte.

La Nochebuena, que es flor de temporada, debe colocarse en un lugar donde no le dé mucho el aire. En caso de hacer frío extremo, con una vez por semana que se derrame agua en la superficie es suficiente.

Otra de las recomendaciones es proteger con bolsas de plástico y retirarlas sólo cuando se vaya a humedecer la tierra, sin que ésta quede tan húmeda. 

Para Raúl, es importante que la niñez considere la naturaleza como si fuera oro, ya que juega un valioso papel en la existencia de la humanidad. 

“A los niños hay que enseñarlos a diario para que aprendan, porque si no les dice nada uno, lo dejan a la suerte” agregó.

De ofrecer la variedad en plantas, en éste vivero también se pueden encontrar costales de tierra, heno y distintos tipos de árboles frutales.