Se trata de la aplicación móvil que permite a los aficionados de la vida fit hacer algo de dinero extra

¿De verdad alguien te pagaría por caminar? El escepticismo es la reacción más lógica (y la que más ha predominado) al escuchar sobre esta app.

En una respuesta corta, sí. Sweatcoin es legitima y realmente te permite a los aficionados de la vida fit hacer algo de dinero extra. Habiendo contestado a esto, hay algunas cosas de las cuales deberías estar enterado si estás considerando utilizarla.

No ganarás cientos de pesos a la semana con esta aplicación. Así que asegúrate de no tener expectativas poco realistas sobre cuánto puedes ganar. 

Dependiendo de tu suscripción mensual, puedes ganar entre 150 y 600 sweatcoins (SWC) al mes.

Por el momento la app solo está disponible en mercados seleccionados, para enterarte cuando será lanzada en tu país puedes suscribirte a su newsletter con un correo electrónico.

Como dinero pero más sano

“Hola, somos Sweatcoin. Queremos un tú más saludable en un planeta más saludable. Logramos esto al convertir sus pasos en una moneda para gastar en productos y servicios geniales”, anuncia la plataforma.

También aseguran que pronto, las sweatcoins (monedas por sudor en inglés) se convertirán en una forma de pago universalmente aceptada.

En una explicación sencilla, es una especie de moneda digital como las criptomonedas Bitcoin o Ethereum. Pero se asemeja más a un sistema de puntos, algo así como colectar millas de viajero frecuente.

¿Cómo puedo ganar Sweatcoin?

Lo primero es descargar la app la cual está disponible en Google Play y para iOS. Deberás tenerla encendida y funcionando en tu teléfono en todo momento.

La misma app, te pedirá permiso para tener acceso GPS de tu ubicación, lo que significa que estará rastreandote a donde queira que vayas. Esta parte probablemente ya te perdió si no eres de los que se siente cómodo dando tanto acceso a tu privacidad.

Puedes cobrar por cada paso que des mientras corres o caminas fuera de tu casa. ¿Por el momento no es muy quarantine friendly verdad?

Por cada 1,052 pasos que des, ganarás 1 sweatcoin.

Mercancía

Después de acumular suficientes sweatcoins, podrás canjearlas por artículos como relojes deportivos, créditos en Amazon, descargas de música, libros electrónicos, millas aéreas o tarjetas de regalo.

Skullcandy, Harry´s Facial Care, Yoga Club y Audible son algunas de las ofertas publicadas en la plataforma. 

El valor de un sweatcoin se deriva de las alianzas que hagan con marcas que desean conectarse con audiencias conscientes de la salud, aseguradoras que desean fomentar opciones de estilo de vida más saludables y gobiernos que buscan reducir los costos de atención médica.

Cada día a partir de las 8:00 horas las ofertas se renuevan, por lo que deberás estar atento a la página por si hay algo nuevo que te interese “comprar”.

Mapa de actividad

La plataforma también incluye un mapa que refleja el cambio relativo en la actividad física de los usuarios de Sweatcoin por país. 

¿Me pueden estafar por usarlo?

El sistema no es perfecto y tiene sus limitaciones como el hecho de que tengas que desplazarte realmente de un lugar a otro para que valide tus pasos. Además la aplicación siempre está ejecutándose y gastando tu batería.

Sin embargo, la plataforma genera ganancias (así es puedes respirar con alivio de que no “suena demasiado buena para ser verdad”).

Tiene un sistema de membresías, donde la “básica” limita a los usuarios a acumular solo cinco monedas por día. Permite actualizaciones, pero eso requiere un pago en sweatcoins. 

Tipos de membresías

Shaker

Costo: 4.75 SWC / mes

Con la suscripción shaker, puedes ganar hasta 10 SWC (10,000 pasos) por día y hasta 300 SWC por mes.

Quaker

Costo: 4.75 SWC / mes

Con la suscripción de quaker, puedes ganar hasta 15 SWC (15,000 pasos) por día y hasta 450 SWC por mes.

Breaker

Costo: 4.75 SWC / mes

Con la suscripción de breaker, puedes ganar hasta 20 SWC (20,000) por día y hasta 600 SWC por mes.

¿Vale la pena?

Si de todos modos disfrutas ejercitarte al aire libre, o tiendes a trasladarte caminando por tu ciudad, sí. Sería como un bonus, pues de todos modos ibas a caminar, ¿por qué no ganarte algo a cambio?

Y si no acostumbras caminar, este puede ser un buen incentivo para comenzar, por lo tanto, la aplicación si está cumpliendo con su meta de activar a la gente y mejorar su salud. Solo sé prevenido y hazte a la idea que bajara mucho tu batería del celular.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.