Foto: Especial
Tres medallas de bronce se consiguieron en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo

Volviendo a casa con tres medallas de bronce en la bolsa, los tritones y sirenas del Centro Acuático Coahuila 2000 sobresalieron en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Veracruz 2019. Daniela María Rodríguez Siller, Emilio Estrada Valdez y Saúl Ángel Martínez Guerra fueron los autores de los galardones.

Dicho evento acuático, desenvuelto días atrás, fue regido por la Federación Mexicana de Natación en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz. Ahí se desarrollaron dos categorías, Clase B y Clase Elite. Además de los medallistas, el representativo del CAC 2000 contó con las actuaciones de David Núñez de la Cruz y Daniela Cena Matuk.

Daniela Rodríguez se colgó bronce en la prueba de 100 metros estilo mariposa con tiempo de 1:14:97 en categoría 11-12 años. Emilio Estrada alcanzó el podio también en 11 y 12 años dentro de los 200 metros estilo combinado individual con marca de 2:39:00. Por su parte, Saúl Ángel Martínez Guerra se quedó con el tercer lugar en 15-16 años de la competencia en 100 metros estilo pecho con registro de 1:13:97.

Este certamen nacional servirá como punto de partida para los nadadores del CAC 2000 con miras a iniciar el proceso a Olimpiada Nacional. Eduardo Villarreal y David Boset dirigen el timonel de este grupo de tritones y sirenas conformado por alrededor de 85 niñas, niños y jóvenes.