Personaliza tus estados de WhatsApp con la música que más te gusta/Foto: Rachit Tank
¿Eres de las personas que se mantiene activa compartiendo fotos y videos en la aplicación? Dale un plus a tus publicaciones poniéndoles música

Cada día millones de usuarios de WhatsApp comparten su cotidianidad a través de las historias disponibles en esta aplicación móvil que además de ofrecer mensajería instantánea también se ha convertido en una red social de fácil uso. 

Para hacer cada vez más interactivos y personalizados los estados de WhatsApp, existe un truco para colocar un extracto de 15 segundos de alguna canción en la aplicación. 

A continuación te mostramos una guía rápida de cómo colocar la música en tus estados. 

Lo primero que debes hacer es colocar el teléfono sobre una mesa o superficie completamente plana para obtener una imagen completamente negra, como si hubiéramos subido una foto vertical de ese color al estado. 

Luego realiza los siguientes pasos:

1.- Tras poner tu celular sobre una superficie plana, abre WhatsApp

2.- Ahora, abre el reproductor de música de tu teléfono.

3.- Reproduce la canción o el fragmento de sonido que quieres poner de estado.

4.-Vuelve a WhatsApp y presiona el botón indicado para grabar el vídeo.

5.-Cuando quieras deja de presionar y ya tendrás tu estado con audio listo para subir.

6.- Pulsa el botón de enviar, y ya estará subido.

Para personalizarlo aún más puedes decorar la historia con algún emoji o texto.

Además existe otra opción para compartir un video de YouTube en los estados de Whatsapp. 

Primero deberás abrir YouTube y buscar la canción que quieras y después dar clic en la opción “compartir” dentro del mismo YouTube. 

Te aparecerá un recuadro en la parte baja donde debes elegir el logo de WhatsApp.

Cuando abras, hay que seleccionar la opción “estados”, y listo, el video se compartirá en tu historia. 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.