Foto: cottonbro
Decide cómo quieres renovar tu cabello y atrévete a tener un cambio de look con estos sencillos pasos

Hay quienes optan por un cambio de imagen para cerrar ciclos en la vida, otros deciden hacerlo por mero aburrimiento o para experimentar. Sea cual sea tu motivo para querer darle un toque diferente a tu cabello, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta si quieres realizar este proceso tú mismo. 

La aplicación de un tinte temporal aporta ciertos beneficios y te permite tener un cambio, aunque no tan drástico. Generalmente estos tintes son a base de pigmentos denominados directos, es decir, actúan superficialmente sobre la cutícula o cubierta del cabello sin penetrarlo.

Foto: Chloe Kala

A continuación te mostramos otras opciones que te pueden servir para lograr la cabellera que deseas. .

Considera las opciones temporales

Estas opciones son más económicas, obtienes los beneficios del color del cabello, y  son menos agresivos con el cuero cabelludo.

-Considera las extensiones. Puedes agregar rayas de colores con extensiones teñidas. Puede ser algo complicado combinarlas con la textura natural de tu cabello, pero las puedes planchar y peinar, así funcionarán bien. 

-Prueba una peluca. Varias tiendas en línea venden pelucas de varios estilos. Colas de cabello con clip, pelucas brillantes, juegos de extensiones para toda la cabeza, flequillo con clip o postizos. 

-Tinte temporal para el cabello en forma de aerosol y productos de peinado. Son como maquillaje para tu cabello, puedes agregar color y lavarlo en la ducha. Por lo general son más adecuados para secciones pequeñas como flecos o puntas.      

Foto: Luis Quintero

Consejos previos a teñir el cabello 

-Entre más claro sea tu cabello más opciones tendrás para teñirlo y lucirlo. Si tu cabello es negro o marrón será más difícil que cualquier color destaque. 

-No te tiñas el cabello a menos que estés dispuesta a arriesgarte a que se vea raro por un tiempo. 

-Evita el tinte de caja. Los kits de caja no están a la par con los tintes que usan los estilistas profesionales. Los kits de cajas contienen gran cantidad de químicos. 

-Usa un tinte directo para teñir el cabello en casa. Este es un tinte semipermanente que no utiliza un revelador. Los tintes temporales no abren la cutícula de tu cabello como los permanentes. Además se puede decolorar después de un lavado o dos.    

Foto: cottonbro

Cómo teñir tu cabello 

-Asegúrate de hacer un prueba de sensibilidad, si la prueba resultó satisfactoria el siguiente paso es asegúrate de proteger tu baño con toallas viejas, usa guantes y protege la piel cerca de la línea del cabello con vaselina 

-Aplica el tinte sobre el cabello seco. Cubre completamente, asegúrate de no dejar ir un mechón de cabello. Cubre la cabeza con un gorro de baño y deja que el color actúe durante el tiempo que indiquen las instrucciones. Puedes usar el calor de la secadora para que dé un resultado con un color más intenso.    

-Una vez que se cumpla el tiempo que indican las instrucciones enjuaga con agua fría (lo más que puedas soportar). Los tintes directos actúan como acondicionador, por lo que no necesitas hacer nada más después de enjuagar. No uses champú durante 48 horas. Cuanto más tiempo pase para lavarse el cabello, más posibilidades tendrá su color de agarrar.       

-Para mantener tu nuevo color brillante  usa tratamientos para el cabello que conserven el color . Algunos champús y acondicionadores contienen pigmentos que evitarán que su color se desvanezca tan rápido. 

La elección del tinte correcto es fundamental/Foto: cottonbro

Cómo decolorar tu cabello

Este proceso consiste en extraer el pigmento natural del pelo para aclararlo. Esto se logra alterando la cutícula de las fibras, para permitir que el producto decolorante puede penetrarlas y extraer el color.  

Un cabello decolorado requiere de un tinte y un matizador. Dependiendo de cada persona, se puede necesitar una segunda o tercera sesión para decolorar hasta llegar al tono deseado. 

Dos semanas antes de someterte al proceso dale una dosis extra de hidratación a tu cabello. Un día antes aplica aceite de medio a puntas. No laves el cabello el día que lo vayas a decolorar 

-Mezcla el polvo decolorante con el peróxido en un recipiente hasta obtener una textura parecida al yogurt (Peróxido o activador de 10 o 20 volúmenes)

-Ponte los guantes de látex y comienza a aplicar el decolorante, primero en puntas y medios, dejando la raíz para el final ya que esta zona suele decolorarse más rápido debido al calor corporal. 

-Asegúrate de cubrir todo el cabello para obtener un color uniforme y deja reposar por no más de 25 minutos. Es normal sentir comezón y un poco de ardor, pero si las molestias son insoportables se retira de inmediato. Puedes intentarlo después.

-Enjuaga con abundante agua.     

Foto: cottonbro

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de susucribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.