Rezago. La empresa Compara no ha pagado a sus proveedores desde hace cinco meses. / Archivo
5 proveedores no han recibido pago de la empresa Compara

La Compañía de Aguas de Ramos Arizpe dejará sin aguinaldo a los trabajadores de las empresas que le prestan servicios como proveedoras, pues aún no liquida adeudos que en total suman más de 7 millones de pesos.

El gerente de la empresa MGexpress, quien presta el servicio de entrega de los recibos de cobro, indicó que los pagos se encuentran retrasados desde hace 5 meses, lo que sumaría en particular a su empresa un total de 2 millones de pesos.

“En Compara hemos tenido buena respuesta, Darío nos ha dicho que está haciendo todo lo posible por pagarnos, pero no cuentan con recursos, pues dice que aún no se entregan los 2 millones de pesos que había dicho la Alcaldesa”, indicó Antonio Montalvo.

A raíz de la falta de pago, la empresa ha tenido que suspender la entrega de la nómina, por lo que los 16 trabajadores aún no reciben el dinero correspondiente a la última quincena de noviembre.

De igual manera la entrega del aguinaldo correspondiente no se ha podido llevar a cabo, pues no se cuenta con el recurso necesario para solventar el gasto, que afectará no solamente a los empleados, sino a sus familias que suman aproximadamente 60 personas.

La alcaldesa Tita Flores señaló que del recurso solicitado por Compara al Ayuntamiento de Ramos, solamente se han entregado 500 mil pesos, y queda pendiente un millón y medio, que aún se está analizando su entrega, sin embargo, aseguró que existe la posibilidad de que no se asignen los 2 millones de pesos completos.

“En los papeles dice que hasta 2 millones de pesos, se les ha entregado solamente 500 mil, queda pendiente aún millón y medio, sin embargo, estamos evaluando si se entrega, procuraremos a las empresas más importantes”, indicó Flores Boardman.

La Alcaldesa indicó que el adeudo no es responsabilidad del Ayuntamiento, pues quien no está cumpliendo con el trabajo correspondiente es la compañía de aguas, ya que no realiza los cobros y cortes necesarios para presionar a los deudores.

Como MGexpress, son cinco los proveedores que se encuentran en espera del pago correspondiente, sin embargo, deben esperar los tiempos de la Alcaldesa, quien dijo revisará ella misma las asignaciones correspondientes para que a cada uno les toque “un poquito”.