Foto: tomada de video
En el sitio web elbuenfin.profeco.gob.mx es posible consultar los precios de 486 productos en las categorías de audio y equipo de sonido, cámaras, cocina, ventilación, cómputo y celulares, electrodomésticos, línea blanca, TV y video

Con el objetivo de ofrecer un catálogo de precios y facilitar al consumidor la decisión de compra durante los 12 días del Buen Fin 2020, a través de internet la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la herramienta “Quién es quién en los precios”. 

En el sitio web elbuenfin.profeco.gob.mx es posible consultar los precios de 486 productos en las categorías de audio y equipo de sonido, cámaras, cocina, ventilación, cómputo y celulares, electrodomésticos, línea blanca, TV y video. 

Con esto se busca que el comprador tenga la oportunidad de verificar que las ofertas propuestas por los distintos establecimientos sean reales y que los precios no están inflados o maquillados con descuentos inexistentes. 

En los diversos apartados del catálogo se muestran los detalles de los precios de acuerdo a la marca y el modelo, además de un despliegue del comportamiento de los costos recopilados durante las últimas cinco semanas con el precio más bajo, precio más alto y precio promedio. 

De acuerdo a datos de Profeco, en el Buen Fin 2019 más de 50 mil 251 consumidores consultaron por internet la herramienta “Quién es Quién en los Precios”.  

Cómo usar la herramienta 

1.- Elegir una categoría. 

2.- Seleccionar la ciudad, municipio o alcaldía en la que se planee realizar la compra.

3.- Seleccionar el tipo de producto que se desea consultar.

Al hacer clic en un producto específico, se abre otra ventana en la que se brindan todas las opciones de los establecimientos en los que se puede encontrar dicho producto y se indica cuál de ellos cuenta con el precio más bajo.