Foto: Hector García
En el evento, el director de la institución Miguel Ángel Barroso destacó que el comunicólogo es una persona que establece enlaces de una manera profesional

Con el objetivo de crear un acercamiento entre alumnos y profesionistas de la comunicación a nivel local y nacional, se llevó a cabo el Primer Encuentro con Profesionales de la Comunicación en la Facultad de Ciencias donde hubo conferencias, charlas y talleres de gran importancia para los futuros comunicólogos.

En el evento, el director de la institución Miguel Ángel Barroso destacó que el comunicólogo es una persona que establece enlaces de una manera profesional, con una seria de herramientas y competencias que hace que la gente se entienda en muchos ámbitos.

“Somos un punto de enlace, los responsables de llevar esa información de una directiva a los empleados, de un medio de comunicación a sus lectores o cibernáutas, somos responsables de generar esos enlaces, vamos por dos sentidos, generamos esos puentes y somos generadores de sentido”, dijo en su mensaje.

Ante la situación, se contó con la presencia de Carlos Aguilar, jefe de información en Televisa Saltillo; Fabián Sánchez, productor de Televisa México y Multimedios Monterrey; Caro Guillén, coordinadora de Comunicación en John Deere Monterrey, yde Segio Pedraza, director creativo socio fundador de Journey, todos ellos egresados de la Facultad de Comunicación.

 

Manifestaron sus experiencias con los estudiantes, indicándoles los pasos que siguieron para llegar a los cargos que actualmente tienen.

Durante el evento se generó un espacio de convivencia en donde los alumnos departieron y conocieron las experiencias que pueden aplicar al salir del plantel y enfrentarse al campo laboral.

“Es importante que los alumnos conozcan los campos profesionales en los que se pueden desarrollar y creen lazos con los egresados y así apoyar en la colocación laboral de las nuevas generaciones, y a su vez, atender las necesidades del sector laboral”, agregó.

 Además, se llevan a cabo talleres de Conducción de Radio, Escritura Creativa y Relaciones Públicas, mismos que les ayudarán a adquirir más herramientas y desarrollar habilidades y destrezas para contribuir a su formación profesional.