La jugadora descendió hasta el treceavo lugar en el Nacional de Aficionadas | Foto: Especial
Mónica Dibildox descendió hasta el treceavo lugar en el Nacional de Aficionadas

La saltillense Mónica Dibildox Hassaf, luego del buen arranque en el Torneo Nacional de Aficionadas, un descuido la hizo descender al décimo tercer lugar y colocarse a 10 golpes de la líder tras finalizada la segunda ronda en el Guadalajara Country Club.

La golfista, única de la capital coahuilense y representando al Club Campestre Saltillo, no logró mantener esa buena racha del día uno al firmar tarjeta de 80 golpes (+8), con una ronda en la que la norteña no tuvo birdies dentro del demandante y retador campo jalisciense.

Mónica Dibildox, durante los 18 hoyos, realizó 12 pares, sin embargo, su presentación se vio ensombrecida con par de doble bogey en la vuelta uno en los hoyos 10 y 14 para sumar otros cuatro bogeyes en la segunda vuelta (3, 4, 6 y 8).

Tras la ronda dos la saltillense lleva un acumulado de 154 golpes, con lo que se encuentra en el lugar 13, empatada con otras cuatro golfistas.

Para que la representante del Campestre Saltillo vuelva a estar al acecho de las punteras deberá salir inspirada y tener una ronda casi perfecta a fin de recuperar el terreno perdido y no despegarse más en la clasificación general cuando faltan la tercera y cuarta ronda.

Luego de finalizado el segundo día de competencias, la campeona defensora, Cory López, sigue de líder con 4 debajo de par, seguida de Isabella Fierro, con menos 2.