Red Sumarse busca coordinar esfuerzos de empresarios para la compra de más terreno y realizar también programas de educación del medio ambiente en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y la administración estatal

La compra de tierra a particulares en el Área Natural Protegida de la Sierra de Zapalinamé, para utilizar el sitio como zona para educar sobre el medio ambiente es una excelente idea que lleva a cabo Red Sumarse y que es apoyada por la administración estatal y la Secretaría del Medio Ambiente, explicó Eglantina Canales Gutiérrez.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, en la Sierra de Zapalinamé, en el Cañón de San Lorenzo, desde hace 2 administraciones se adquirieron mil 100 hectáreas por parte del Gobierno del Estado.

Esas mil 100 hectáreas que forman parte del Área Natural Protegida son del predio conocido como Los Aguajes y ahí está instalado el Centro de Atención a Visitantes.

 

Sin embargo, Red Sumarse busca coordinar esfuerzos de empresarios para la compra de más terreno y realizar también programas de educación del medio ambiente en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y la administración estatal.

La importancia de la Sierra de Zapalinamé en la Región Sureste de Coahuila es por la recarga de sus mantos acuíferos. A partir de la recarga es que se puede tener agua potable que se extrae de los diferentes pozos que administra Aguas de Saltillo.

Sin embargo, en los últimos años se ha atentado contra la zona porque se han autorizado fraccionamientos; ahora están ahora prohibidos.