Foto: Especial
Internautas criticaron al joven de 16 años por "desperdiciar" el dinero de su beca, otros defienden el hecho

En redes sociales han criticado a un estudiante que ahorró su dinero de la beca Benito Juárez y compró un iphone 12. Aparentemente, el vendedor  fue quien hizo viral esta noticia. En una de sus cuentas publicó que un joven había comprado un iphone 12 con el dinero de su beca, según su parecer fue algo inadecuado.

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico para estudiantes mexicano con escasos  recursos. ésta pretende ser un apoyo económico para los jóvenes. Como es costumbre, en redes sociales muchos estudiantes suben fotos de los productos que compran con ese dinero. Según la perspectiva de otros usuarios este dinero es bien o mal empleado. Mientras hay alumnos que construyen escuelas con el dinero de su beca, hay otros que se compran ropa o teléfonos celulares. En esta ocasión un vendedor publicó en su cuenta de Twitter que un joven compró un iphone 12 con el dinero de su beca.

“Me acaba de llegar un cliente  de 16 años y le acaba de llegar su beca Benito Juárez, y se acaba de comprar un Iphone 12 con ella. Mientras yo voy mañana a pagar mis impuestos”, señaló el usuario de Twitter.

Asimismo especificó que un estudiante de medicina puede obtener mil 870 pesos incluso aunque arriesguen su vida en su profesión. Señaló que “hay prioridades”. 

Algunos internautas compartieron su opinión y otros señalaron que el joven podía hacer lo que quisiera con su dinero. 

En este sentido, el joven de 16 años no tenía la responsabilidad por los sueldos de los médicos. La discusión no terminó en ese momento, pues tuiteros explicaron que la beca es para jóvenes en estado de vulnerabilidad económica, por tanto, destinan ese recurso para seguir estudiando. ¿Cómo crees que se debe destinar el dinero de una beca?