Foto: La Jornada
El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya acudió este domingo a las oficinas alternas de la PGR

Ciudad de México. Ricardo Anaya , candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente” exigió a la Procuraduría General República (PGR) que se de a conocer si de la investigación que realiza desde hace cinco meses en relación con la operación de un predio se desprende algún delito.

El panista acudió a la PGR al medio día acompañado de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, del dirigente del PAN, Damián Zepeda, y del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como de unos 500 panistas que anoche fueron convocados para apoyarlo. Ahí entregó un documento en el que afirmó que la compraventa de un terreno en Querétaro es legal. “Mis adversarios políticos me imputan, falsa y dolosamente, una conducta delictiva”, dijo.

En el texto agrega que es del dominio público que los hechos supuestamente irregulares se atribuyen únicamente a la parte compradora, no a la vendedora “que yo represente” y que recibió los recursos de la operación a través de una transferencia bancaria.

En un mensaje a medios, en el que no admitió preguntas, señaló que hace tres días la PGR emitió un boletín para confundir a la opinión pública “dañando mi imagen y favoreciendo al candidato del PRI. Dolosamente omitieron señalar que a quien investigan es a otra persona y no a mí”.

Agregó que al haber en curso un proceso electoral “los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad y yo el derecho de no ser difamado, exijo que con la misma rapidez que emitieron un boletín hace tres días sin pretexto informen a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte”.