El jugador de 1.93 metros asegura estar listo para las exigencias del basquetbol profesional. / AP
El jugador que fue clave para que Gonzaga llegara a la final de la NCAA, estará en el próximo Draft de la NBA

A falta de poco más de tres meses para que se lleve a cabo el Draft de la NBA se siguen sumando nombres de alto calibre.

Ahora fue el escolta estelar de Gonzaga, Jalen Suggs, quien acaba de terminar su temporada de primer año con los Bulldogs, anunció que estará disponible.

Suggs, que solo tiene 19 años, hizo el anuncio en “The Jump” de ESPN desde su casa en Minneápolis.

“Estoy muy emocionado”, dijo Suggs durante la transmisión. “No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi viaje. Esto ha sido algo con lo que he soñado desde que era un niño. Estar aquí ahora es surrealista y estoy listo para comenzar”.

Suggs inició los 30 partidos de esta temporada y promedió 14.4 puntos, 4.5 asistencias y 5.3 rebotes por partido.

También protagonizó el torneo de la NCAA, incluido un triple en una victoria en tiempo extra 93-90 contra UCLA en la Final Four que envió a Gonzaga al juego del campeonato nacional.

“Sabía en cuanto lo disparé, que iba a entrar”, dijo el entrenador de Gonzaga, Mark Few, sobre el tiro de Suggs.
Gonzaga perdió en el juego del campeonato nacional ante Baylor, 86-70.

 

Suggs, un base de 1.93 metros, mostró un excelente físico y control corporal durante todo el año, mientras combinaba la habilidad de anotar a través de la penetración, pero también distribuir eficientemente a sus compañeros de equipo.

“Ir a un vestuario y comandar a los veteranos y ser esa presencia que pueden buscar para el liderazgo y cosas así, creo que es una cualidad que se construye dentro de ti”, dijo Suggs en “The Jump” sobre jugar con compañeros de equipo con más experiencia. “Es algo que he estado practicando desde que era un niño, llegando y jugando con la competencia de más edad. Siento que puedo entrar, aunque soy joven, un novato nuevo en la liga, puedo ser alguien en el vestuario que siempre predica con el ejemplo”.