Colaboración. El buen trabajo de las autoridades y la ciudadanía, permitieron reactivar la movilidad. CORTESÍA
Miguel Riquelme explicó que Coahuila implementó desde el inicio de la pandemia por COVID-19 diversas estrategias que le permitieron avanzar en los indicadores sanitarios

Coahuila se ha mantenido durante más de nueve semanas en Semáforo Verde, por lo que el gobernador Miguel Riquelme exhortó a la población a seguir dando el ejemplo de responsabilidad.

Riquelme Solís recordó que el pasado 25 de marzo la Federación envió el oficio en el que confirmaba el cambio a Verde en el Semáforo Epidemiológico para Coahuila, lo que significó otra área de oportunidad para reincorporar a la actividad rubros que aún faltaban por reabrir.

El Mandatario mencionó que en Coahuila la reactivación económica ya estaba en proceso desde antes del Semáforo Verde, esto gracias a las acciones responsables que se tomaron entre sociedad, Gobierno del Estado y los 38 municipios.

En ese sentido, Miguel Riquelme explicó que Coahuila implementó desde el inicio de la pandemia por COVID-19 diversas estrategias que le permitieron avanzar en los indicadores sanitarios.

Dijo que la conformación de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en cada una de las cinco regiones, en los que participan autoridades de todos los órdenes de Gobierno y de la sociedad, les dio la oportunidad de dar seguimiento puntual a los mecanismos, acuerdos tomados y acciones implementadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

BUEN PROCESO DE VACUNACIÓN

Además, reiteró que el proceso de vacunación del sector magisterial fue un ejemplo a nivel nacional, luego de que los tres órdenes de Gobierno participaron en este proceso.

Este fue el primer paso para el regreso a clases en el modelo hibrido, con un Plan Piloto en el que participaron 70 escuelas de educación básica en toda la entidad en la Primera Fase, y se sumaron 110 más en una segunda etapa.

“Ante la contingencia sanitaria, en Coahuila se tomaron decisiones responsables, pensadas, precisas y prioritarias para cada región, esto nos permitió tener un equilibrio entre salud y reactivación económica”, señaló.