En Saltillo existen cinturones de miseria compuestos principalmente por zonas irregulares

De acuerdo con la última presentación de resultados del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en Coahuila al menos el 24 por ciento de la población padece algún tipo de pobreza. 

La población contemplada se hace en un análisis de todo el país y se incluye a un universo de por lo menos 3 millones 77 mil 824 habitantes para distinguir los niveles de pobreza que hay en la sociedad coahuilense.

De esta población, el reporte presentado a 10 años de la constitución de su consejo, indica que en Coahuila un aproximado de 735 mil 600 personas padecen algún tipo de pobreza.

El estudio presentado este lunes, indica que la pobreza en Coahuila disminuyó de 24.8 por ciento a 22.5 por ciento en su población.

El corte realizado a 2018 comprende la situación en 2 segmentos, y dentro de ellos, la clasificación de la pobreza extrema en cuyo universo existen 44 mil 500 personas que representan al 1.4 por ciento de la población, mientras que los otros 690 mil están únicamente clasificados como pobres por no tener un rezago en más de 3 indicadores de los evaluados.

Los indicadores que el Coneval contempla son: rezago educativo; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; acceso a la alimentación; calidad y espacios de la vivienda, y acceso a los servicios básicos de la vivienda. 

A nivel nacional, el propio Consejo reportó que en México hay un total de 52.4 millones de pobres, aunque disminuyó en un 2.5 por ciento.

En Saltillo existen cinturones de miseria compuestos principalmente por zonas irregulares.