Cinco casillas de la sección 0664, fueron instaladas en la escuela primaria ubicada en la calzada Salto del Agua, con registro de ausencia de funcionarios. Foto: Vanguardia/Francisco Muñiz
Cinco casillas de la sección 0664, fueron instaladas en la escuela primaria ubicada en la calzada Salto del Agua, con registro de ausencia de funcionarios

Después de 50 minutos de la hora indicada para la apertura, en las principales casillas de la zona urbana de Ramos Arizpe, dio inicio la jornada electoral entre filas y ausencia de funcionarios para integrar las mesas directivas.

Cinco casillas de la sección 0664, fueron instaladas en la escuela primaria ubicada en la calzada Salto del Agua, con registro de ausencia de funcionarios en por lo menos cuatro de ellas.

Esta es una de las casillas más grandes de la zona, y hubo funcionarios como secretarios y escrutadores que no acudieron a su cita para la jornada. 

Dentro de la situación, ya había filas con hasta 10 personas detrás, entre quienes fueron seleccionados voluntarios para el desarrollo de la jornada, aunque con unas abstenciones que no se solventaron casi a la hora del inicio de la jornada.

Este que es el distrito 12, conjunta además las zonas rurales de los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, que incluyen la mancha urbana y rural, última que ha padecido rezagos a nivel histórico con la instalación de casillas.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza