Archivo
Un hombre se las había ingeniado para abrir los candados de las puertas y entrar para robar, pero fue descubierto en el acto

Salió poco tiempo para llevar a sus hijos a la escuela y cuando volvió se topó con la sorpresa de que ya un ladrón había allanado la vivienda para robarla.

Esto pasó a las 08:50 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados en la calle Magnolias, en la zona centro.

De inmediato acudieron varios oficiales para prestar apoyo a la mujer afectada, quien les permitió ingresar a la casa para aprehender a Ricardo Aguilar N, de 31 años, quien terminó tras las rejas.

Según reportes preliminares, la dueña del domicilio salió a las 07:30 horas y se entretuvo yendo a realizar unas compras, antes de volver. En ese lapso de tiempo, un hombre ya se las había ingeniado para abrir los candados de las puertas y entrar para robar, pero fue descubierto en el acto.

LO VEN SOSPECHOSO Y CAE

Tras varios minutos vigilando una tienda, un joven por fin se dispuso a actuar y atracó el negocio con cuchillo en mano, sin imaginar que ya había sido reportado por los vecinos; esto permitió que policías municipales lograran su captura.

Y es que Juan Francisco N, de 24 años, quien no se decidía asestar el golpe, no pasó desapercibido para los habitantes de la colonia La Palma, quien dieron aviso al 911.

Los policías acudieron a un negocio de abarrotes en la calle Belisario Domínguez, local que ya había sido robado, pero como el afectado les informó del hecho, en minutos localizaron al ladrón y lo detuvieron.

EL DATO

En una hora y 20 minutos, el ladrón de la casa entró.