Foto: Josué Rdz.
El Centro de Bienestar Animal de Piedras Negras se ha fijado como meta para el presente año la esterilización, baño y desparasitación de forma gratuita de al menos mil perros y gatos

Piedras Negras, Coah.– El Centro de Bienestar Animal de Piedras Negras se ha fijado como meta para el presente año la esterilización, baño y desparasitación de forma gratuita de al menos mil perros y gatos a través de campañas que se llevan en las colonias y ejidos, informó el director del área, Gerardo Chapa García.

Recordó que durante el 2019 el municipio de Piedras Negras juntamente con las asociaciones protectoras de animales, llevó a cabo un programa de esterilización, baños garrapaticidas y vacunas antirrábicas en más de cien colonias.

“La ciudadanía cada vez esta más consciente de la importancia de cuidar a las mascotas, acudiendo a realizarle sus vacunas y baños, lo mismo a esterilizarlos con el fin de que no se reproduzcan para tener un control, pero también para evitar enfermedades”, afirmó.

“Entre el Municipio y el Estado desinan presupuesto para la compra de medicamentos, suturas y vacunas para poder efectuar durante el año las diferentes campañas en todos los sectores de la ciudad y área rural”, mencionó.

La primera jornada de esterilización dio inicio el pasado 25 y 26 de enero, con una buena respuesta de la gente que tiene mascotas.

Mencionó que en época de verano es cuando más se incrementa el número de servicios de baños contra la pulga y garrapata, seguido de la vacuna contra la rabia.

“Hay colonias en la que se han atendido en una sola jornada hasta 200 perros, lo que significa que las personas aprovechan que los servicios son gratuitos, porque se ahorran por ejemplo por baño hasta 200 pesos”, subrayó.

Piedras Negras ocupa el segundo lugar en el número de acciones que se llevan a cabo en las colonias en lo que respecta a esterilizaciones y vacunas en la población canina, lo que le ha valido reconocimiento por parte de autoridades ambientales.