Son alrededor de 45 las personas afectadas quienes se manifestaron este día, pero se aclaró que son más de 150 los que resultan perjudicados con la misma situación. LIDIET MEXICANO
Dijeron no saber las cantidades exactas de las terminaciones, sin embargo por ser equivalentes a 38 a 42 años de trabajo, podrían recibir de 500 mil hasta más de 1 millón de pesos

Decenas de ex obreros de Altos Hornos de México, cumplieron su palabra y la tarde de este martes bloquearon la avenida Prolongación Juárez como protesta ante la falta de pago de sus terminaciones, tienen dos años esperando su pago.

Con pancartas donde indicaban "Ancira paganos", "AHMSA ya estamos hasta la madre páganos" se pararon en la avenida casi al llegar al bulevar Harold R. Pape en manifiesto contra la siderúrgica.

Raúl López, expuso que su caso específico, viene desde el 14 de septiembre del 2018, donde salió por una lesión en su cuerpo, pero hasta el momento no le han entregado su dinero.

Dijeron no saber las cantidades exactas de las terminaciones, sin embargo por ser equivalentes a 38 a 42 años de trabajo, podrían recibir de 500 mil hasta más de 1 millón de pesos.

Son alrededor de 45 las personas afectadas quienes se manifestaron este día, pero se aclaró que son más de 150 los que resultan perjudicados con la misma situación, " los demás tienen miedo" dijeron.

Durante su estancia en la planta Altos Hornos de México, fueron adheridos al Sindicato Nacional Democrático, pero al momento su líder sindical Ismael Leija Escalante solo les ha dicho lo mismo que la empresa "No hay dinero" y a decir de los ex obreros, no se les ha dado el apoyo correspondiente como representantes que son de los trabajadores.

"Solamente pedimos que nos paguen" concluyeron mientras perduró la manifestación por más de dos horas.

Personal de tránsito municipal acudió al sitio a controlar el tránsito vehicular, toda vez que al ser el cambio de turno de la siderúrgica muchos empleados entraban y salían, a nadie se les permitió el acceso por la avenida donde se plantaron.