AP
El cuadro italiano es acusado por el presunto arreglo en un juego de la Serie B, por parte de su delantero Emanuele Calaiò

El Parma podrá jugar en la Serie A esta temporada pero comenzará el torneo con cinco puntos menos por el intento de amañar un partido de segunda división la campaña pasada, informó la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El club, que logró este año su ascenso a la primera división, quedó en la mira después de que la fiscalía de Roma acusara a uno de sus jugadores de intentar manipular un partido en el torneo de segunda división de la temporada pasada.

El atacante Emanuele Calaiò, de 36 años, fue acusado de haber enviado dos mensajes por WhatsApp a su ex compañero de equipo Filippo De Col antes del partido del 19 de mayo entre Parma y Spezia, instando a que los visitantes no arruinaran la fiesta. Parma finalmente ganó ese partido 2-0 y consiguió el ascenso.

AP

Calaiò fue sancionado hoy con dos años de suspensión por ese motivo. El Parma, sin embargo, calificó el castigo como "anormal e injusto" y anunció que apelará la medida. El propio jugador afirmó que sus mensajes eran en broma y no un intento de amaño.

AP

El Parma regresará a la Serie A tras haber tocado fondo en los últimos años. El club se declaró en bancarrota en 2015 y tuvo que retroceder a la cuarta categoría, pero desde entonces sumó tres ascensos consecutivos.

DPA

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.