Cortesía
Los triatletas locales, esperan el comienzo del Serial Premium 2019

Los deportistas saltillenses o aquellos de otros lugares con residencia en la capital coahuilense, se alistan física y mentalmente para competir en el próximo Serial Premium 2019 de la Federación Mexicana de Triatlón.

El grupo de triatletas por edad, en el cual se encuentran aquellos que buscan su calificación al Mundial de Lausanne, Suiza, así como aquellos que compiten por diversión, tendrán enfrente 19 eventos, a realizarse entre los meses de febrero y noviembre.

En la localidad existen triatletas que se han lucido a nivel nacional, al obtener importantes premios en sus presentaciones y que, sin duda, ha generado que se enfoquen para continuar por este mismo camino.

Te puede interesar

La Temporada 2019 de triatlones en México representa para los aficionados locales de esta disciplina, un abanico de posibilidades, ya que dependiendo de su economía o también la zona en que se desarrolle, habrá presencia saltillense.

Sin lugar a dudas, las pruebas más codiciadas de este año serán aquellas competencias que otorguen boletos para el Mundial de Suiza y serán Mérida, Manzanillo, Mazatlán, La Paz, Valle de Bravo, Isla de Tris, Monterrey e Ixtapa-Zihuatanejo.

Así que elementos como Rosy Riojas, Diana Alvarado, Oscar Flores, Arturo Esquivel, Leticia Valdés, Ofelia Patiño, Adriana Paola Sánchez, Yolanda Villarreal, Jorge Duque, entre otros, volverán a ser noticia, cuando se reanuden las competencias oficiales.

Si bien es cierto, que no todos podrán estar presentes en las 19 pruebas, habrá quien sobresalga y lo más importante, deben de contar con la afiliación 2019 ante la federación.