A pocas horas de la aprobación en Alabama de la ley que impone un veto casi total para el aborto, incluso en los casos de violación e incesto

En Estados Unidos, las mujeres han reaccionado contando sus propias historias. En redes sociales el #YouKnowMe ha logrado en pocas horas decenas de miles de compartidas. “Tu me conoces, soy una mujer que ha abortado”, es el lema de la campaña

El lanzamiento lo ha hecho una joven actriz de series de televisión, Busy Philipps, de 39 años, que recientemente había contado durante su talk show, como a los 15 años debió realizar una interrupción voluntaria a su embarazo.

Utlizando una formula ya de éxito, como la del #MeToo que ha hecho explotar las denuncias de violencia sexual en todo el mundo; Philipps ha lanzado con una publicación, la invitación a muchas mujeres que han tenido la misma experiencia.

 

En 24 horas la publicación ha obtenido 135 mil me gusta, mientras en Twitter comenzaba la campaña. El hashtag se ha vuelto inmediatamente viral, acompañado de las historias de decenas de miles de mujeres que han contado sus historias de violencia y de embarazo cuando eran menores, pero también de elecciones dolorosas ligadas a la pobreza, una condición sanitaria riesgosa.

Desde Lady Gaga a la actriz Reese Withersponn, hasta Alyssa Milano han contado sus propias experiencias. Lady Gaga ataca la ley de Alabama: “Hay penas más altas para los médicos que practican el aborto que para quien viola? Es absurdo, rezo por las mujeres y las niñas que sufrirán por este sistema”.

Con información de Repubblica