Foto: Especial
Ofrecen estímulos a especialistas para que vengan a trabajar a Coahuila, AHMSA también apoya con viviendas

Con el respaldo de las Presidencias Municipales de Coahuila, la delegación federal del IMSS está contratando a médicos especialistas que se requieren en sus clínicas para mejorar la atención de la salud de los derechohabientes, informó Mario Enrique Morales Rodríguez.

El dirigente estatal de la CROC agregó que el programa se inició con los ayuntamientos de Piedras Negras, Monclova y Torreón, quienes otorgan algunos apoyos de diversa índole a los médicos especialistas que son contratados por el Seguro Social y se incorporen a las clínicas y hospitales del Instituto que operan en la entidad.

De esta forma, los Ayuntamientos contribuyen con el IMSS a fortalecer la planta de medicos especialistas que se requieren para mejorar la atención de la salud de los derechohabientes, expresó.

Morales Rodríguez consideró que Enrique Orozco Bezenthal en la delegación federal del IMSS viene con la idea de mejorar en el Seguro Social la atención a los derechobabientes.

Incluso logró que un buen número de médicos especialistas se incorporaran al Seguro Social, a través de una coadyuvancia con el IMSS y las Presidencias Municipales de Piedras Negras, Monclova y Torreón, se logró atraer a dichos médicos. 

Esperamos que este tipo de acciones se logre con otros municipios de la entidad, para mejorar la atención a la salud de los coahuilenses.

“Porque indudablemente que en el IMSS hay rezagos en la prestación de los servicios médicos y asistenciales para los derechohabientes, pero se pueden afrontar y superar cuando hay este tipo de coordinaciones entre las autoridades estatales y municipales con el Seguro Social”, sentenció.

Al IMSS Monclova ya llegaron 37 especialistas.

Piedras Negras, Monclova y Torreón, los primeros

Apoyan alcaldías al IMSS en contratación de médicos

Monclova ofrece:
Incentivo de 3 mil pesos a los primeros 30 médicos que llegaron a Monclova.
Se les apoyará con espacios deportivos privados para hacer ejercicio.
Becas para sus hijos.
Entrega de “acerobonos” para que los galenos tengan la oportunidad de acudir al Estadio Monclova para ver jugar al equipo de beisbol local los Acereros.