Lección. Para impulsar el hábito de la lectura, la Secundaria Urbano Flores organizó una Feria del Libro, en sus instalaciones. Fotos: Vanguardia/Mayra Franco/Jordi Sifuentes
Secundaria 'Urbano Flores' organiza su propia Feria del Libro

Con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes, la escuela secundaria Urbano Flores realizó su propia Feria del Libro en la que editoriales y librerías ofrecieron una variedad de títulos a las centenas de alumnos que se dieron cita en el plantel educativo.

Entre sus actividades destacaron una serie de conferencias simultáneas impartidas por personal de diversas dependencias e instituciones, como el Biblioparque Saltillo Sur, quienes ofrecieron la plática: “Peligro en redes sociales” a al menos 670 alumnos.

Alfredo Galván Castañeda, director de dicha institución académica, compartió que con estas acciones pretenden fomentar la lectura y escritura para mejorar la compresión de los estudiantes, estrategia que afirma sirve para todas las asignaturas.

Editoriales y librerías diversas colaboran para la Feria del Libro.

“Al momento de leer, tu comprensión mejora, cosa que beneficia a nuestros alumnos a la hora de contestar un examen, porque reflexionan y analizan lo que ven. 

También mejora el vocabulario; aquí tenemos alumnos que mis respetos en cuestión de expresión del habla, tienen un modo de hablar muy estructurado”, reafirmó el director.

Galván Castañeda mencionó que la diputada del Partido Nueva Alianza, Luisa Gallegos Martínez, acudió al plantel Urbano Flores para donar 80 libros a la biblioteca de la escuela primaria-secundaria, y así ampliar su acervo literario.

Por otro lado, el director de dicha institución agregó que entre las labores que han empleado para aumentar el índice de lectura, se encuentra “El cafecito”, una actividad en la que los alumnos emplean una hora de su jornada escolar para leer un libro del género y título que ellos elijan. 

 

1
DATOS
*Editoriales y librerías colaboran para la Feria del Libro *Asisten al menos 670 alumnos *La lectura mejora la comprensión *Diversifica el vocabulario *Ayuda a la reflexión y al análisis