Especial
Es una iniciativa encabezada por el obispo Raúl Vera y Pedro Oyervides, procurador para la Atención y Protección de Menores y Adultos.

Para evitar casos de abusos sexuales en los templos de Saltillo, la Iglesia repartirá volantes donde explicará cómo evitar situaciones de este tipo.

La guía explica el sistema llamado “Entorno Seguro” que será entregada a las parroquias, agentes, colegios y estará disponible en línea. Contiene un correo para poder denunciar sospechas de abuso sexual por miembros de la Iglesia. 

De acuerdo con la Diócesis de Saltillo, como una medida a la serie de abusos sexuales que se han presentado alrededor del mundo, se tomó la decisión de realizar el sistema “Entorno seguro” para evitar los casos de abusos.

De acuerdo con el comunicado, la Diócesis de Saltillo señala que esta acción obedece al fuerte compromiso que hay para evitar abusos a niños y adultos vulnerables, además de prestar atención a las víctimas de ataques y a sus familiares.

Añade que más que un programa y un manual, la intención es crear una cultura para generar espacios seguros.

El comunicado señala que la guía para conocer el Sistema se entregará en los próximos días a las parroquias y colegios que pertenecen a la Diócesis. Además otorga un correo en donde se puede denunciar sospechas de abuso sexual o pedir información.

“A partir de esta fecha se puede acceder al sistema por medio de la página de internet de la Diócesis de Saltillo: www.diocesisdesaltill.org.mx, y lo más pronto posible se entregará la guía básica de “Entorno Seguro” a las parroquias, agentes y colegios.

“En caso de tener comentarios o dudas o sí deseas hablar de una sospecha o presentar una queja deberás visitar el sistema donde encontrarás más información y podrás escribir al correo entornoseguro@diocesisdesaltillo.org.mx”, se señala en el texto.

El consejo de este sistema está liderado por el obispo Raul Vera, y el licenciado Pedro Oyervides, procurador para la Atención y Protección de Menores y Adultos Vulnerables, entre otros integrantes.

‘Entorno seguro’

Es una iniciativa encabezada por el obispo Raúl Vera y Pedro Oyervides, procurador para la Atención y Protección de Menores y Adultos.

Si deseas hacer alguna denuncia, escribe al correo entornoseguro@diocesisdesaltillo.org.mx#iglesia

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.