Foto: Especial
El duelo que más expectativas levantó el domingo fue el choque entre Tom Brady y Ben Roethlisberger, duelo que ganó Steelers al imponerse en cerrado encuentro por 17-10 a los Patriots

Con sólo dos semanas por jugarse, el panorama de la NFL en playoffs comienza a tomar forma; aunque algunos equipos ya amarraron su boleto a postemporada —otros siguen en la pelea— está por verse quien se lleva, además, el descanso en la primera ronda de la fase eliminatoria.

El duelo que más expectativas levantó el domingo fue el choque entre Tom Brady y Ben Roethlisberger, duelo que ganó Steelers al imponerse en cerrado encuentro por 17-10 a los Patriots. El triunfo de Pittsburgh les permitió ponerse 8-5-1 y mantener el liderato del Norte en la AFC, donde los Ravens están 8-6 luego de vencer a los Buccaneers. Nueva Inglaterra (9-5) se mantiene en la cima de Este de la conferencia, pero vamos, siempre están ahí por los equipos que lo acompañan —Dolphins, Bills y Jets en ese orden—.

Los Browns (6-7-1) hilaron victorias al vencer a Denver el sábado y sorpresivamente están en la pelea; enfrentan en duelos divisionales a Bengals y Ravens en las semanas 16 y 17. Siguen siendo un espectáculo en el emparrillado y hoy no pueden ser descartados, al menos matemáticamente.

Luego de 15 semanas, Chiefs y Chargers, ambos con récord de 11-3, han logrado amarrar su boleto a postemporada; estos equipos abrieron las acciones el Jueves por la Noche con triunfo para San Diego por pizarra de 29-28, equipo que llega con la mejor racha de la liga con 4 triunfos consecutivos y pelea en serio el título del Oeste de la Nacional, precisamente con Kansas City.

El cierre para estos equipos no será sencillo y quizá se decida hasta el final quién se queda con la división, pues Chargers recibe a Ravens y termina su rol regular en Denver; mientras que los Chiefs visitan a Seahawks —sorprendidos por los 49ers 26-23, pero aún con un lugar entre los comodines— y luego serán anfitriones frente a los Raiders. La Semana 16 será clave, pues en la 17 parece que ambos tienen todo para triunfar. No sólo se juegan la monarquía, sino el descanso en la primera ronda de playoffs.

Mientras los Texans se frotaban las manos a la espera de amarrar el Sur de la Americana con el tropiezo de sus más cercanos perseguidores, los de Houston (10-4) deberán esperar al menos una semana más, pues los Colts (23-0 a los Cowboys) y los Titans (17-0 a Giants) blanquearon a sus rivales y se mantienen en la pelea, ambos con marca de 8-6. La buena noticia para los de Texas es que tienen el futuro en sus manos y sólo una tragedia podría dejarlos sin la corona divisional.

Con este resultado Dallas —que áun lidera el Este de la Nacional con marca de 8-7— cedió terreno frente a los Redskins (7-7), que vencieron a los Jaguars 16-13; Eagles, que anoche visitaron a los Rams —campeones en el Oeste de la NFC— sorprendieron con Nick Foles  en los controles y llegaron al último cuarto con ventaja de 30-13 y la posibilidad de ponerse 7-7. Busca el resultado en la página 2A Primer Plano.

Si terminara hoy, en duelo de comodines se medirían Vikings y Bears; Chicago (10-4) amarró el Norte de la NFC al vencer a los Packers (5-8-1) 24-17 para dejarlos sin playoffs, especialmente porque Minnesota aplastó a los Dolphins 41-17 y está con marca de 7-6-1.

La Semana 15 de la NFL termina hoy con los campeones del Sur en la NFC, los Saints (11-2), visitando a los Panthers en punto de las 19:15 horas, por ESPN.