Dorados se proclamó campeón de la Liga de Ascenso MX Apertura 2016 / Foto: Mexsports
Dorados venció en la gran final 1-0 a Atlante y se proclamó el campeón de la Liga de Ascenso Apertura 2016

Dorados está cada vez más cerca de regresar a la primera división. Este sábado el equipo de Sinaloa se proclamó campeón de la Liga de Ascenso, luego de derrotar 1-0 (4-2 en el global) al Atlante en el partido de vuelta de la gran final, que se jugó en el Estadio Banorte.

El 'Gran Pez' logró coronarse gracias a un gol de Manuel Marroquín al minuto 67, que fue un duro golpe para el Atlante, quien había perdido el partido de ida 3-1. A pesar de eso el equipo visitante tuvo para empatar el partido y ponerle algo de emoción a la serie, sin embargo fue poco efectivo frente al arco.

Al minuto 22 Carlos Garcés tuvo más clara para los azulgranas en todo el partido, cuando el marcador aún se encontraba 0-0 (3-2 en el global), luego de que recibiera un gran centro por la izquierda y el delantero alcanzó a conectar la pelota dentro del área chica pero no logró darle dirección y el esférico pasó por un costado del poste.

EL cuadro azulgrana estuvo presionando en todas las partes del campo al equipo sinaloense, sin embargo no tuvo influencia en el marcador. Ya en la segunda parte Dorados se vio mejor y poco a poco fue llevando el partido al ritmo que le convenía y logró así anotar el gol que le daría el triunfo y el título.

De esta manera Dorados aseguró su participación en el partido por el ascenso el próximo año, y de ganar el Clausura 2017 en la división de plata, ascenderá automaticamente a la primera división.