Misa. A Don Francisco lo acompañaron en la celebración, sacerdotes de la diocesis de Saltillo, así como congregaciones religiosas. / Facebook
El Obispo recordó su llegada a Saltillo y agradeció a todas aquellas personas que lo apoyaron al iniciar su ministerio como prelado

Ayer, con una misa y acompañado del presbiterio de la diócesis de Saltillo, el obispo emérito, Francisco Raúl Villalobos Paduilla, festejó y celebró con una misa su aniversario 97 de vida.

Aunque se apoya de un bastón para caminar, antes de la misa y delante de sacerdotes saltillenses que lo acompañaron a concelebrar la misa, con buen ánimo y hasta sonriendo, el obispo Villalobos presumió que todavía podía  vestirse para celebrar la misa.

En la misa participaron el obispo de la diócesis de Saltillo Raúl Vera López, Gerardo Escareño, vicario general y gran parte del presbiterio, además de las y los miembros de algunas congregaciones religiosas.

“Celebremos el misterio de la Eucaristía pensando en que es Dios quien nos comparte este don de vida que debemos aceptar con gran responsabilidad” dijo el Obispo al iniciar la misa en la parroquia Santa María de Goretti.

Durante el homilía el Obispo recordó su llegada a Saltillo y agradeció a todas aquellas personas que los apoyaron al iniciar su ministerio como prelado. 

“Gracias por ayudarme en el trabajo que hago con esta Diócesis desde que yo llegué dijo a quienes lo acompañaron en la misa.

Posterior a la celebración se realizó en su honor una comida de carácter privado en la Casa del Sacerdote.

Villalobos Padilla, es el obispo más longevo de México, le sigue monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de San Luis Potosí; quien cumplió 96 años el pasado 17 de enero. 

El Obispo más longevo del mundo es el arzobispo chileno monseñor Bernardino Piñera de 102 años y ostenta el récord desde septiembre de 2016.

José Jorge Hernández

Editor del periódico VANGUARDIA desde hace 19 años, exdirector editorial del periódico Guardián, estudió Licenciado en Administración de Empresas, bachillerato en Filosofía, terapeuta en Integración Emocional, diplomados en Sistemas de Amor y Vida y Programación Neurolingüistica, entre otros.