El evento se realizó a las 18:00 horas a través de transmisiones en vivo en las páginas del MUDE

El Museo del Desierto (MUDE) inició ayer sábado los festejos de su 21 aniversario con “La Noche de las Estrellas” de manera virtual, en coordinación con la Sociedad Astronómica de Saltillo.

Por restricciones sanitarias para cuidar la salud de la población, el evento se realizó a las 18:00 horas a través de transmisiones en vivo en las páginas del MUDE y la Sociedad Astronómica, pues tradicionalmente de 4 mil a 5 mil 500 personas acudían a las instalaciones a disfrutar de la observación del cielo nocturno.

Los integrantes de la Sociedad Astronómica de Saltillo mostraron la observación de planetas como Marte, Saturno, Júpiter y el satélite natural de la Tierra, la Luna, donde el recorrido llevó a los espectadores por mares y grandes cráteres lunares.

ANÁLISIS DE EXPERTOS

Durante la observación, los expertos comentaron datos relevantes de cada planeta e impartieron charlas informativas y lúdicas.

Al final hablaron sobre los 30 años del Telescopio Espacial Hubble y cómo transformó la percepción que se tenía del universo, con imágenes de gran importancia científica.

“La Noche de las Estrellas” es el evento de divulgación científica más importante de México y América Latina. Este año las actividades fueron transmitidas en línea a través de las páginas de los numerosos institutos y asociaciones que participaron.