Lanzará un servicio de contenidos, en 2019, con figuras como Jennifer Aniston y ciclos originales

Apple juega cada vez más fuerte con el objetivo de convertirse en poco tiempo en uno de los grandes protagonistas del futuro de la televisión vía streaming y competir directamente con Netflix y Amazon.

En las últimas horas concretó la adquisición más importante de todo el plan de contenidos propios que lleva adelante para lanzar su propia señal televisiva online: la firma de una alianza a largo plazo con Oprah Winfrey, cuya productora aportará un número todavía no precisado de ciclos originales. Tampoco se confirmó si la carismática y poderosa estrella participará de alguno de ellos como conductora o actriz.

La idea de Apple es lanzar su servicio de contenidos en streaming durante el verano del año que viene en el hemisferio norte. Los más optimistas estiman que podría estar disponible en marzo de 2019. Según Variety, la industria espera que Apple ponga a disposición todo ese material a través de algún mecanismo de suscripción (al estilo de Netflix o HBO) o bien ponga a disposición algunos de esos programas sin restricciones o dentro de la programación de otros canales. Inclusive algunos arriesgan, como se publicó esta semana en Fortune, que el principal propósito de Apple para el futuro es producir largometrajes.

Antes del acuerdo con Oprah, Apple ya había sumado a sus filas a otras personalidades de alto perfil. Dos meses atrás llegó a un arreglo con la experimentada Kerry Ehrin (creadora de la serie Bates Motel), que ya trabaja en una serie dramática de título no confirmado aún, con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston como protagonistas y productoras ejecutivas.

Otra producción original que prepara Apple es el drama Are You Sleeping?, con Octavia Spencer, Lizzy Caplan, Aaron Paul y Elizabeth Perkins. Está basada en la novela homónima de Kathleen Barber, que habla de la obsesión de ciertas personas por investigar casos policiales reales que se mantienen sin resolución por largos años.

Apple también producirá dos series que tendrán episodios de media hora. La primera, que tendrá como productores ejecutivos a J.J. Abrams y la cantante Sara Bareilles, se llamará Little Voices y se anuncia como un viaje a través de las múltiples expresiones musicales de Nueva York. La segunda estará inspirada en la vida y la obra de la poeta Emily Dickinson, con la actuación protagónica de Hailee Steinfeld y dirección de David Gordon Green.

El plan incluye al menos tres proyectos ligados a la ciencia ficción. Una serie basada en los libros de la primera Trilogía de la Fundación, una de las obras más celebradas de Isaac Asimov. Una remake de los Cuentos asombrosos, concebidos décadas atrás por Steven Spielberg (que se sumará como productor ejecutivo), ahora a cargo de los creadores de Once Upon a Time Adam Horovitz y Edward Kitsis. Y una serie que escribirá Ronald D. Moore ( Battlestar Galactica), acerca de lo que hubiese pasado si la carrera espacial de los 70 no se interrumpía.