FOTO: INTERNET
‘Nos volveremos a ver’, fue el último mensaje que la monarca envió al Reino Unido ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. Sin embargo, no hay buenas noticias para la realeza, pues su presupuesto y su vida pública parece que sufrirán severos estragos

No hay día que la realeza británica no se convierta en noticia, si no es por algún aniversario, será por uno que otro anuncio importante. Este miércoles no fue la excepción, la Reina Isabel II se convirtió en la portada de la Revista People haciendo un recuento de los eventos oficiales que se han cancelado en este 2020 debido al COVID-19, así como oficializando dura noticia que estremeció a todos los integrantes de la familia real.

De acuerdo con expertos y fuentes allegadas a la Reina Isabel II, todo parece indicar que la realeza no regresará inmediatamente a su vida pública, y de hecho es incierta la fecha en que podrán hacerlo... de hecho, ni siquiera saben si eso volverá a pasar.

"Es terriblemente triste, pero no puedo ver cómo la Reina Isabel II podrá reanudar su trabajo habitual pronto. El COVID-19 no desaparecerá pronto y estará con nosotros durante meses, si no es que años", dijo el biógrafo de la realeza Andrew Morton para el periódico The Sun.

Aunque la Reina Isabel II fue muy precavida al resguardarse en el Castillo de Windsor durante la pandemia del coronavirus, hubo algo que la monarca no veía venir y que podría hacerla perder más de 17 millones de libras.

De acuerdo con la misma publicación, la familia real recibió un comunicado enviado por Lord Chamberlain Earl Peel, jefe de la Casa Real, en el que asegura que los asesores financieros están haciendo cálculos sobre cómo podría afectar la pandemia a la economía y lo más preocupante, hasta ahora, es que los sueldos de los trabajadores se reduzcan o en el peor de los casos, se congelen.

Pero, ¿por qué está pasando esto? La Revista Quién hizo un análisis de la situación, y aseguró que con las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19, varios recintos tuvieron que cerrar sus puertas, incluidos el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Castillo de Holyroodhouse en Edimburgo, por lo que dejaron de recibir visitantes. Como consecuencia, también se dejaron de vender regalos y souvenirs de la marca registrada de la familia real. Todo en conjunto genera más de 70 millones de libras cada año.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.